Entrevista realizada por Pablo Pastor para el periódico de "El Adelantado de Segovia" publicada el sábado 27 de mayo de 1978:

P- ¿Desde cuándo y por qué es usted pastelera, doña Flora?
R- Desde el año 1950. La profesión la aprendí valiéndome de mis propios conocimientos y medios. Al principio instalé un obrador casero, muy pequeño, pero suficiente para sacar unos pasteles muy ricos y que se vendían muy bien. Después me especialicé en fabricar mantecadas, las cuales me fueron dando prestigio y hoy tienen una demanda de mercado realmente elevada.
P- ¿A qué provincias vende, principalmente?
R- A Segovia, Valladolid, Burgos, Bilbao, Madrid, como provincias con más pedidos, pero toda España conoce las mantecadas que fabrico.
P- ¿Qué tiene la mantecada que fabrica usted, para que goce de tanto prestigio?
R- Está hecha con productos naturales y es totalmente casera y artesana.
P- ¿La gente de Coca es golosa?
R- Vendo más para fuera, pero ¡cómo no!, también les agrada el dulce.
P- ¿Le gusta estar al frente de este negocio?
R- Si, me gusta mucho. Tengo a mis hijos colaborando conmigo y a dos obreros, pero, la dirección del negocio y del trabajo los llevo yo misma.
P- ¿Cómo es para usted la gente de Coca?
R- Muy simpática y amable. Considero que me aprecian, así como mi trabajo. Yo nací en Nieva, pero aprecio a Coca y a su gente por encima de todo.
P- ¿Qué le agrada de Coca?
R- Todo; principalmente el trato con la gente. También me gusta el castillo y el paisaje que, considero son preciosos.
P- ¿Qué problema piensa usted, tiene Coca en estos momentos?
R- Creo que habría que incrementar el turismo residencial, mediante la construcción de más viviendas y acondicionar las existentes, así como las instalaciones y servicios. Una zona de chalets sería bonito y necesario.